Aclaraciones – Reiki Wang.

Conceptos Reiki WANG

En este articulo, quiero aclarar algunos puntos que me han surgido a medida que hemos realizado talleres Reiki Wang.
Este Reiki no es un Reiki nuevo, es una extensión del Reiki tradicional.Por lo tanto, es una herramienta de ayuda a todos los reikista que lo utilizan para tratar enfermedades.
Se apoya en símbolos, que tienen connotaciones con la geometría sagrada, por ser símbolos arquetipicos japoneses.
¿Qué se quiere decir con esto?
Que son arquetipos que crean  funcionalidades especificas en la energia de la Matriz Universal del Conocimiento.
Un símbolo arquetipico es un dibujo de una representación mucho más profunda, que contiene información energética.
Tal como ha desarrollado el Sr Masuro Emoto, simplemente con etiquetar agua con una palabra determinada y dejarla el tiempo necesario, el agua se carga con la información que transporta la misma.
De la misma forma un símbolo genera un campo de información asociado al mismo, que repercute en campos sutiles del enfermo.
Hay otro concepto importante, el de Arquetipo. En la Wikipedia dice “Un arquetipo es un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos, para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo, de cada conjunto, de cada sociedad, incluso de cada sistema.”
El Arquetipo es un modelo primordial, original que lleva asociada funciones propias del mismo y que ha sido creado, generado e impulsado por la propia existencia.Y del cual, se pueden derivar otros Arquetipos, con funciones diferentes, que permiten modelar, reconfigurar y transformar energéticamente, pensamientos, actitudes y creencias.

Esto lo afirmo desde mi práctica y uso de los Arquetipos de sanación de Collin Bloy, que uso de forma permanente y he visto de lo que son capaces a nivel interno en el ser humano.

Por lo tanto, y como resumen diremos que los 15 símbolos del Reiki WAng, son símbolos arquetipicos que se usan conjuntamente con el Reiki Usui para potenciarlo y  explorar profundamente las causas originales de la enfermedad.
Una vez localizadas esas causas, son removidas, transformadas y eliminadas si es necesario, para conseguir el equilibrio y armonía interna del paciente.

Diria que es una herramienta que trabaja a niveles profundos psicologicos.
En la actualidad hay un grupo de Reikistas, licenciados en Psicología, que están analizando las triadas y su significado como procesos de tratamientos a nivel psicológico del enfermo y practicante.
Cuando tengamos información concreta, ya os iremos informando.

Otra aclaración que me han pedido que haga.La información de los símbolos ha sido dada por y para la Luz del ser humano y el hecho de no tener Copyrigth, no quiere decir que no se cobre las horas que dedicas a su enseñanza.
La información va ser extendida de forma gratuita por diferentes medios, artículos, apuntes, libros, videos, etc…, pero eso no es óbice para que toda aquella persona que se dedique a enseñarlo y que ocupe tiempo, y trabajo personal en su extensión y estudio, tenga que hacerlo de forma gratuita.
Lo que está claro es que los costes, de los cursos debe uno asignarlo de acuerdo con su criterio personal, y dadas las circunstancia económicas actuales no se debe de abusar.
Yo creo que cumplo con mi parte de responsabilidad al haberlo puesto en internet, y extender la documentación también por ella.
Os dejo a cada uno que haga lo que crea conveniente.¡Lo que le dicte el corazón!
Solarenlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>