Reiki Wang y Eneagrama

ENEAGRAMA Y Reiki Wang

eneagrama
Eneagrama y triada Reiki Wang

“El eneagrama es el “movimiento perpetuo”, es ese “perpetuum mobile”
que los hombres han buscado desde la más lejana antigüedad
–siempre en vano-. Y no es difícil comprender por qué no podían encontrarlo.
Buscaban fuera de sí mismos lo que se hallaba dentro de ellos,…”
             Gurdjieff

Este símbolo Universal que expresa el “movimiento perpetuo” -máquina de movimiento eterno- es necesario considerarlo como estando en movimiento…vivo. Un eneagrama inmóvil es un símbolo muerto…El eneagrama es un mandala circular. Es un todo-estructura- presente en la naturaleza, en cada organismo y en el cosmos.

Jung citó lo siguiente del Rosarium philisophorum:
-Haz un círculo redondo de un hombre y una mujer, extrae de ahí un cuadrilátero y de ahí un triángulo. Haz que el círculo sea redondo y tendrás la “Piedra Filosofal”-.


La palabra eneagrama se deriva del griego ennea, que significa nueve, y gramos, “puntos”. El eneagrama está representado por un diagrama -estrella de nueve puntas-, que toma la forma de un círculo dividido en nueve partes iguales. Estos puntos están ligados entre sí por nueve líneas –la fuerza está en las diagonales-, en un determinado orden, y expresan la ley de tres en su unión con la ley de siete y la ley del nueve.
 En Reiki wang podemos asociar cada triada a un movimiento del los simbolos, en el circulo de  la vida, generando nuevos cambios, que transforman los símbolos de la triada a medida que vamos caminando en nuestro camino de evolución.
Asi los símbolos de la primera triada de la Aceptación, al producir el cambio y posibilitar el acceso al siguiente paso o puerta, nos permiten acceder a la Triada de la conexión, con nuevos símbolos a integrar en nuestra vida.
De esta manera los simbolos Wang van marcando un camino que el peregrino debe de realizar de forma coherente e inteligente para llegar a la Triada de la Paz donde  se accede a la total plenitud.
De estas leyes universales, tal vez la más importante ya que participa de todos los acontecimientos, es la que Gurdjieff llama la “Ley de Tres”. Según esta ley toda manifestación es el resultado de tres fuerzas que pueden llamarse activa, pasiva y neutralizadora, o  más sencillamente: primera fuerza, segunda fuerza y tercera fuerza.
Esta trinidad arquetípica está presente en todo: las tres fuerzas unificadas en el primer paso del “rayo de la creación”, en algunas religiones del mundo: Brahma, Vishnu y Shiva; también Padre, hijo y Espíritu Santo, y desde el punto de vista psicológico el vínculo-función Padre-Madre-Hijo.
Sin la acción de la fuerza neutralizante, la fuerza activa y la fuerza pasiva se oponen indefinidamente y de esta forma nada nuevo puede surgir. La creación depende de la acción simultanea de estas tres fuerzas.El hombre en su estado de conciencia ordinaria-oscurecida ignora la existencia de esta tercera fuerza. Se requiere de un trabajo y evolución para salir de esta lucha de dualidades que son la primera y segunda fuerzas.
Una acto de creación es el resultado de la unión de estas tres fuerzas donde la fuerza neutralizante se convierte en la fuerza activa del acontecimiento siguiente dando lugar a una cadena de manifestaciones.

Tal como vemos en la figura es la triada la que realiza el movimiento, indicando al paciente los pasos que debe de asumir e integrar para alcanzar, al final un nuevo plano dimensional y comenzar de nuevo en la espiral evolutivo.De esta forma la Herramienta Wang no se limita sólo a la propia sanación, sino que produce toda una nueva implicación en el area transpersonal y de desarrollo interior.
No acabamos de asombrarnos de la capacidad de información que reside en estos símbolos transcritos por los Hermanos de la Luz y desde aquí les damos nuestra gratitud por ello.Gracias, gracias, gracias. Solarenlo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>